FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

PROCESIÓN Y MISA DE DOMINGO DE RAMOS EN ARRAIJÁN

La Iglesia Católica está lista para vivir la Pasión y Resurrección de Jesús, se invita a la feligresía a participar en los diferentes celebraciones, misas y rezar el viacrucis, acercándonos al Sacramento de la Reconciliación.

Cientos de arraijaneños acudieron desde temprana hora a celebrar el Domingo de Ramos en las iglesia San Nicolás de Barí, parroquia de Arraiján, y que enmarca el inicio solemne de la Semana Santa. 

La bendición de los ramos es para recordar la entrada triunfal de Nuestro Señor Jesucristo a la Ciudad de Jerusalén, y estuvo a cargo del párroco Jorge Estrada Rodriguez. Como es tradicional, con palmas en mano, los feligreses participaron de esta bendición y luego, del recorrido junto al grupo "Semana Santa en Arraiján", que dramatiza por las principales calles, el recibimiento de Jesús hace 2 mil años en su entrada a Jerusalén. Este grupo está organizado por el señor Luciardo Rodriguez. Cuenta la historia católica que los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: “¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna (viva) en las alturas!”.

Un hermoso arco de flores - arcadia - fue construido como pórtico de la Semana Santa, por los fieles devotos que organizan estos eventos en la Parroquia de Arraiján, que hoy recibían vestidos de pastores, a Jesús. 







































Lista de Reproducción de los actos religiosos de hoy domingo 9 de Marzo:






Fotos y videos Narcisa Olayvar


********

Jesús y sus discípulos durmieron en Betania la noche del sábado. Y, con la mañana del domingo, salieron hacia Jerusalén por la misma carretera de Jericó que habían seguido la víspera. Había en ella un gran movimiento de gente porque la Pascua estaba encima y un gran número de caravanas iba a Jerusalén por el mismo camino que Jesús traía. Un judío siempre sentía el júbilo de acercarse a la ciudad santa de Jerusalén.

Al llegar a Betfagé, que quiere decir “La casa de los higos verdes”, Jesús dio una orden que llenó de alegría a sus acompañantes: “Vayan al pueblo y, cuando entren encontrarán un borriquillo atado. Desátenlo y tráiganlo” (Mc 11, 1-3). Fue Jesús quien tomó la iniciativa de su “triunfo”: es Él quien manda ir en busca del animal. El asno no tenía en Oriente ni el sentido rústico ni el ternurismo poético del autor Juan Ramón Jiménez en su libro “Platero y yo”. Dicho animal era, en Palestina, cabalgadura de personas notables (Núm 22, 21), por ende, hay que afirmar que Jesús eligió esta montura, no tanto por demostrar humildad sino un animal normal entre la gente de su tiempo.

¿Entendió la gente el sentido que Jesús le quiso dar a este gesto de triunfo? Esa multitud no hacía nuestras distinciones entre política y religión: un triunfo era un triunfo. Dicha manifestación de alegría debió tener más de folklore que de algazara. Las personas se quitaron los mantos multicolores y los tendieron sobre el camino para que pasara sobre ellos el jinete. Los más cortaron ramas de olivo y las agitaron a su paso o las esparcían ante Él. ¡Fue una verdadera manifestación de entusiasmo! Esa gente, pues, estaba llena de esperanza, aunque no supiera con mucha claridad qué era lo que esperaba…

Y ante tanta algarabía (“¡Hosanna al Hijo de David!”) sacerdotes, fariseos y escribas reclamaron que Jesús no parara semejante demostración de entusiasmo, de modo que Él tomó la frase del Salmo 8 para señalar que quienes no lo vitoreaban se convertían en enemigos de Dios: “De los labios de los muchachos y de los niños de pecho sacaste, Señor, las alabanzas”. Y aquellos hombres testarudos se alejaron furiosos, mientras se decían a sí mismos que tenía razón Caifás al señalar la muerte como la única salida si se quería conseguir que la gente no se fuera tras aquel embaucador de Galilea.



Cronograma de actos de Semana Santa en la parroquia San Nicolás de Bari de Arraiján.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís