FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

CELEBRACIÓN DE SAN JUAN BOSCO EN EL DISTRITO DE ARRAIJÁN


IGLESIA DON BOSCO DE ARRAIJÁN CONMEMORA EL DÍA DE SAN JUÁN BOSCO

El martes 31 de enero de 2017 el templo Don Bosco del Sector 4, de la Paz de Arraiján, Panamá Oeste,  celebró con dos Eucaristías y una Procesión un homenaje más al padre y maestro de la juventud. 

La Eucaristía se celebró a las 4 de la tarde y fue presidida por el padre Alexander Castillo y posteriormente se hizo el tradicional recorrido por la calles de La Paz, con la imagen del apóstol de los jóvenes acompañado de cientos de devotos salesianos del distrito de Arraiján.

El padre Castillo agregó a la Procesión las imágenes de la Virgen María (Auxiliadora)  y de la Custodia con Jesús Eucaristía, que representan el sueño de Don Bosco llamado "Las Dos Columnas" (30 de Mayo de 1862).

Niños vestidos con sotana negra representaban a San Juan Bosco mientras que las niñas en vestido celeste simbolizaban a la Virgen María.

VIDEO



FOTOS
























Para mayor información sobre las actividades que desarrolla la Iglesia Don Bosco de Arraiján puede seguir la página en Facebook en el siguiente link

https://www.facebook.com/Capilla-San-Juan-BoscoGrupo-Juvenil-JESUS-237345542317/


Fotos y video Narcisa Olayvar


*******

Juan Bosco, llamado en italiano Giovanni Melchiorre Bosco y más conocido como Don Bosco, nació en Turín. Proviene de una familia humilde. Su madre, Margarita, fue muy dedicada en la educación y preparación de sus hijos, además de ser una madre muy cariñosa.

Juan desde joven sabia cual era su vocación; en las tardes invitaba a las personas a pasar una tarde placentera mientras deleitaba a todos con lecturas de la Sagrada Biblia en el jardín de su hogar. A la edad de 26 años da su primera misa.

Siempre sintió gran afecto por los niños, es por eso que funda los Oratorios de San Francisco de Sales y la Congregación de los Padres Salesianos, llegando a extenderse por Francia, Italia y España. Sentía un gran fervor por María Auxiliadora y decidió propagar su fe.

Se consideraba el educador de los tiempos modernos, se hace periodista, confiesa, escribe libros, definitivamente era un gran maestro. Don Bosco fue tan innovador que su plan educacional decía: “educar jugando y aprender gozando”. San Juan es el patrono de magos e ilusionistas, escuelas de artesanos y jóvenes.

Fallece en santa paz un 31 de enero del año 1888.

Fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

El 2 de junio de 1929 (39 años después), Don Bosco fue proclamado beato y el 1 de abril de 1934 (44 años después) fue canonizado por el papa Pío XI.

Oración

Oh Padre y maestro de la juventud, San Juan Bosco, que tanto trabajasteis por la salvación de las almas, sed nuestra guía en buscar el bien de la nuestra y la salvación del prójimo, ayudadnos a vencer las pasiones y el respeto humano, enséñanos a amar a Jesús Sacramentado, a María Santísima Auxiliadora y al Papa, y obtenednos de Dios una santa muerte, para que podamos un día hallarnos juntos en el Cielo. Así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís