FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

PELÍCULA "FRAY ESCOBA"


Esta vieja y bella película me gustó tanto y me inclinó a pensar en la vida consagrada. Lo que más me impresiona de San Martín fue su humildad y su pobreza espiritual que tuvo en vida.

Vi esta película cuando era adolescente y como nota curiosa puedo compartir que San Martín de Porres era hijo de una panameña y un español.





DATOS DE LA PELÍCULA - WEB filmaffinity


Título original
Fray Escoba
Año
Duración
101 min.
País
España España
Director
Guión
Ramón Torrado (Historia: Jaime García Herranz)
Música
Manuel Parada
Fotografía
Ricardo Torres (B&W)
Reparto
Productora
Copercines
Género
Drama | ReligiónBiográfico
Sinopsis
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama y labor apostólica se propagan por todo el país. (FILMAFFINITY)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís