FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

ORACIÓN POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES.

VIRGEN MARÍA, MADRE DE CRISTO- SACERDOTE Y MADRE DE TODOS LOS BAUTIZADOS DEL MUNDO. TU AMAS A QUIENES DEDICAN SU VIDA A DIOS, PORQUE SON LAS IMÁGENES VIVAS DE TU HIJO ÚNICO.

REZA PARA QUE MUCHOS JÓVENES SE ENTREGUEN A DIOS Y PARA QUE SIEMPRE TENGAMOS SACERDOTES, RELIGIOSAS Y LAICOS CONSAGRADOS QUE NOS ENSEÑEN EL EVANGELIO DE CRISTO Y QUE NOS MUESTREN CÓMO LLEGAR A SER VERDADEROS HIJOS DE DIOS.

VIRGEN MARÍA TE ROGAMOS QUE LE PIDAS A DIOS PADRE QUE NOS REGALE LAS VOCACIONES QUE TANTO NECESITAMOS. TE PEDIMOS QUE INTERCEDAS ANTE ÉL PARA QUE, CON SU INMENSO AMOR, NOS ENVÍE SACERDOTES QUE VIVIENDO SU CONSAGRACIÓN SEAN SANTOS. AMEN.

ADVERTENCIAS DEL MAS ALLA A LA IGLESIA CONTEMPORANEA. Padre Arnold Renz

LOS ESCALONES DE LA DEFECCIÓN.

V: Nosotros tenemos un juego fácil cuando alguien no ha seguido correcta y perfectamente el camino de Cristo, el camino de la pobreza y de la virtud, el camino de la oración, de la cruz, de la renuncia y del sacrificio. Si solamente deja de hacer uno de ellos o lo descuida, intentamos cogerlo por esta parte débil. Aunque no sea nada más que un hilo de su vestido, ya eso es un hilo, y con el tiempo podemos envenenar todo su traje (se queja). ¡No quiero hablar más, no quiero hablar más!

E: ¡Dinos la verdad, Verdi Garandieu, en honor de Dios, sobre tu vida, sobre la vida del sacerdote cómo debe ser! ¡Di la verdad en honor de Dios! ¡En nombre de...!

La situación de mi sacerdocio fue la siguiente: Desde luego yo creía entonces tener la vocación. Tenía la intención de ser un buen sacerdote. Pero hay que tener en cuenta que un sacerdote se encuentra en mayor peligro que un laico de ser seducido por los de ahí abajo (los del infierno). Desde luego, los laicos también están en peligro, sobre todo si se trata de las más privilegiadas o se trata de personas que ocupan un cargo importante. Pero como el sacerdote tiene una consagración muy alta, y por lo tanto nos puede dañar enormemente a los de ahí abajo (señala hacia abajo), le atacamos con mayores fuerzas. Eso también me sucedió a mí (con una voz penosa y desesperada).

E: ¡Di la verdad, Veri, solamente la verdad, en nombre de Jesucristo, en honor de Dios!

A MIS SACERDOTES. (Concepción Cabrera de Armida).

Estas dos virtudes (el amor divino y la pureza) forman, por decirlo así, la vocación sacerdotal.

(Los Sacerdotes) Serán almas penitentes, repito, para suplir las deficiencias de las almas sensuales; serán almas inocentes, por la pureza de su vida, porque el dolor inocente y penitente salva.

A las almas que más amo, despues de mis sacerdotes, son a las que por misión ó por gracia especial reflejan algo del sacerdocio.

Hay almas sacerdotales consagradas con la unción sacerdotal; y también en el mundo hay almas sacerdotales, que aunque sin la dignidad ó consagración del sacerdote, tienen una misión sacerdotal, porque se ofrecen en mi unión al Padre para la inmolación que a El le plazca. Estas almas ayudan poderosamente a la Iglesia en el campo espiritual y tendrán en el cielo un especial premio. Pero también para estas almas es indispensable su transformación en Mí.

¿Cómo te ha ayudado un sacerdote?

ORACIÓN A SANTA MARÍA, MADRE DE LOS SACERDOTES.

Santa María, Madre de los Sacerdotes
Santa María, llena de gracia,
Madre del Redentor, luz del mundo.
Madre de todos nosotros,
y de los que no conocen la Verdad.

Salve, Madre de Cristo Sacerdote y víctima
y, en Él, Madre de los Sacerdotes
y Madre de la misión.

Intercede por ellos, Santa Madre de Dios,
para que a imagen de Jesucristo,
sean fieles a la gracia, al
Evangelio y a la predicación.

Que encendidos en amor por las almas,
a ejemplo del Buen Pastor conduzcan
a su pueblo por los caminos,
de la oración, de la Eucaristía y del perdón.

Socórrelos en su ministerio,
Virgen bendita, que sean para su pueblo
como la semilla de mostaza,
pequeñita, humilde
pero que da cosecha frondosa
de santidad;
como la levadura, fermento
de reconciliación y de esperanza.

Ruega por los Sacerdotes, Santa Madre de Dios,
para que se dejen conquistar por Cristo,
y sean uno con Él, mensajeros 
de la esperanza y de la paz.
Amén.

Advertencias del Mas Alla A La Iglesia Contemporanea.

(Verdi Garandieu, un sacerdote condenado, tiene que hablar).

V. Los sacerdotes no saben lo que significa estar condenado. ¡No saben lo que es el infierno! (con una voz desesperada). Casi la totalidad sigue en el momento actual el camino de la menor resistencia. Creen que les tiene que ir bien, que tienen que gozar de la vida todo lo que se puede gozar. Creen que ya n o se puede modificar nada en eso de la humanización, del modernismo, ni en eso que se llama ir con el tiempo. Sus superiores, los cardenales, los obispos y los abades, tampoco les dan mejor ejemplo. ¿O es que viven ante pobres mesas, con escasos manjares, como lo ha hecho Cristo? Desde luego, como se indica en la Biblia, Cristo también ha estado, en ciertas ocasiones, sentado ante mesas opulentas y ha comido.

E: ¡Di la verdad y solamente la verdad, Verdi, en nombre de Jesucristo!

V: Cristo lo ha hecho por amor al prójimo, pero nunca ha tomado mucho. Y eso, sin hablar de los tiempos en que no ha asistido a ninguna festividad. CRISTO HA AYUNADO MUCHO, MUCHO MAS DE LO QUE SE CREE. LA SAGRADA FAMILIA Y LOS APÓSTOLES HA YUNADO MUCHO, SIN ESO NO HUBIERAN RECIBIDO ESAS GRACIAS EXTRAORDINARIAS. QUIERO DECIR, QUE CRISTO YA TENÍA EN SÍ MISMO LA TOTALIDAD DE LAS GRACIAS. NO HUBIERA TENIDO YA NECESIDAD DE SOLICITAR PARA SÍ ESAS GRACIAS POR MEDIO DE LAS ORACIONES. Era la Gracia y la Luz en Persona. Pero tenía que dar el ejemplo de la moderación a los Apóstoles y a toda la humanidad, y especialmente (con voz alta), al Papa y a los cardenales, a los obispos, a los abades y a los sacerdotes. Ha dado el ejemplo de una manera verdaderamente ejemplar. ¿De qué ha servido?

Ahora, la mayor parte del clero está sentada nuevamente ante mesas opulentas, con postre, vino y todo lo demás. Frecuentemente se regalan mucho más de lo que les convendría para su salud. Creen que eso corresponde a la forma de vivir cuando se ocupa un cargo superior. Las cocineras de estas superioridades eclesiásticas y de ciertos sacerdotes creen con buena voluntad, que hay que presentar en la mesa esto o aquello, porque corresponden al alto cargo. PERO SE OLVIDAN DE QUE ESTO NO CORRESPONDE A LA IMITACIÓN DE CRISTO. Sería mejor para estas cocineras, si hiciesen notar a los cardenales, obispos, abades y sacerdotes, que Cristo les ha dado el ejemplo de la pobreza y de la virtud...El de ahí arriba (muestra hacia lo alto) quiere que se siga la imitación de Cristo (con voz alta). Lo que sucede hoy es todo, menos la imitación de Cristo. Eso es ostentación, glotonería y lujo...hasta llegar al pecado. El pecado no empieza donde se realiza. El pecado comienza donde ya no se aprende a renunciar, o cuando no se practica la renuncia. El pecado comienza ya donde el hombre pudiera renunciar, pero no lo realiza. No quiero decir que el pecado propiamente dicho comience entonces. Pero el camino del pecado comienza ya donde no se practica la renuncia, donde no se hacen sacrificios y donde se sigue el camino de la menor resistencia. Desde aquí, el camino hasta el primer pecado no es demasiado largo, PORQUE NOSOTROS, LOS DE AHÍ ABAJO (señala hacia abajo), TENEMOS UN GRAN PODER. HACEMOS SIEMPRE TODO LO QUE PODEMOS. HASTA A NOSOTROS, LOS DEMONIOS HUMANOS, SE NOS ENSEÑA A COGER A LOS HOMBRES DONDE MEJOR SE LES PUEDE COGER.

LA DIVINA MISERICORDIA EN MI ALMA. Santa Faustina.

¿PORQUE LOS ÁNGELES FUERON CASTIGADOS INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL PECADO? "Por su profundo conocimiento de Dios. Ningún hombre en la Tierra, aunque fuera un gran santo, tiene tal conocimiento de Dios como un ángel" (Jesús).

El silencio es una espada en la lucha espiritual; un alma platicadora no alcanzará la santidad. Esta espada del silencio cortará todo lo que quiera pegarse al alma. Somos sensibles a las plalabras y queremos responder de inmediato, sensibles, sin reparar si es la voluntad de Dios que hablemos. El alma silenciosa es fuerte; ninguna contrariedad le hará daño si persevera en el silencio. El alma silenciosa es capaz de la mas profunda unión con Dios; vive casi siempre bajo la inspiración del _Espíritu Santo. En el alma silenciosa Dios obra sin obstáculos.

Que el pecador sepa: con el sentido que peca, con ese será atormentado por toda la eternidad. Lo escribo por orden de Dios para que ningún alma se excuse (diciendo) que el infierno no existe o que nadie estuvo allí ni sabe como es. 

He observado una cosa: la mayor parte de las almas que allí están son las que no creían que el infierno existe.

"Te doy tres formas de ejercer misericordia al prójimo: la primera-la acción, la segunda- la palabra, la tercera- la oración". (Jesús).

ORACION POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES.

Virgen María, Madre de Cristo-Sacerdote y Madre de todos los bautizados del mundo. Tu amas a quienes dedican su vida a Dios, porque son las imágenes vivas de Tu Hijo único.

Reza para que muchos jóvenes se entreguen a Dios y para que siempre tengamos sacerdotes, religiosas y laicos consagrados que nos enseñen el Evangelio de Cristo, y que nos muestren cómo llegar a ser verdaderos hijos de Dios.

Virgen María, te rogamos que le pidas a Dios Padre que nos regale las vocaciones que tanto necesitamos. Te pedimos que intercedas ante El para que, con su inmenso amor, nos envíe sacerdotes que viviendo su consagración sean santos. Amén.

ORACION DE SANTA FAUSTINA POR TODA LA IGLESIA Y POR LOS SACERDOTES.

Oh Jesús mío, te ruego por toda la Iglesia: concédele amor y luz de Tu Espíritu, da poder a las palabras de los sacerdotes para que los corazones endurecidos se ablanden y vuelvan a Ti, Señor. Señor, danos sacerdotes santos; Tú Mismo consérvalos en la santidad. Oh Divino y Sumo Sacerdodte, que el poder de Tu misericordia los acompañe en todas partes y los proteja de las trampas y asechanzas del demonio, que están siendo tendidas incesantemente para atrapar a las almas de los sacerdotes. Que el poder de Tu misericordia, oh Señor destruya y haga fracasar lo que pueda empañar la santidad de los sacerdotes ya que Tú lo puedes todo.

CONFIDENCIAS DE JESÚS A UN SACERDOTE. (Monseñor Ottavio Michelini)

TAMBIÉN MUCHO BIEN.


Es bien cierto que en mi Iglesia hay también mucho bien. ¡Ay si no fuera así! Pero Yo no he venido por los justos; ellos no tienen necesidad. He venido por los pecadores; ¡a éstos quiero, a éstos debo salvar! 

Por eso he dado el toque en alguna de las muchas llagas y heridas, acusa de la perdición de almas.

Se dice que no se va al infierno. O se niega el infierno o se apela a la Misericordia de Dios que no puede mandar a ninguno al infierno.No por estas herejías y errores deja de existir el infierno. No por esto muchos impenitentes, también sacerdotes, evitan el infierno.

A MIS SACERDOTES, Concepción Cabrera de Armida.

VOY A REVELAR UN SECRETO.

Y es que al engendrar el Padre en el seno de María por obra del Espíritu Santo, engendro Conmigo en Ella, el germen de los sacerdotes en el Sacerdote eterno. El divino Espíritu comunicó a María una fibra divina de la fecundación de los sacerdotes futuros engendrados en el seno del Padre, de toda la eternidad.

Son hombres (los sacerdotes), y si no están blindados con la corteza de la vida interior,del recogimiento y de la vida íntima de unión conmigo y con María; el mundo, el demonio y la carne los arrollaran en su corriente que va a desembocar en el infierno...

Necesito la voluntad del sacerdote, (la voluntad de amarme) porque sin ella nada puedo hacer en su favor ni en bien de las almas; necesito esa voluntad de seguir mis huellas, de imitarme, de pertenecerme absoluta y plenamente, y de amarme, para tomarlo como mío, para su transformación en Mi.

Aquí voy a descubrirles una cosa: que la falta de esa voluntad es la causa poderosa que impide su transformación en Mí.

Semana Santa en Nuestra Parroquia.

La Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en el Corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, Panamá, se unió al recordatorio en memoria de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús mediante diversos actos, como la celebración de la Cena del Señor, el lavatorio de los pies, procesión de la Virgen Dolorosa, la Vigilia ante el Santísimo Sacramento, la Procesión del Silencio, donde junto con toda la comunidad, se vivió La Semana Santa.

En el presente reportaje presento fotografías de lo acontecido desde el día jueves, como siempre en la compañía del sacerdote Roger Arribasplata, de las Hermanas Pasionistas y del grupo de monaguillos de la Iglesia, Pio Campidelly.

Jueves Santo



Actos del Lavatorio de los pies




Padre Roger Arribasplata



Viernes Santo





En las presentes imágenes aparece el jóven Akhnath Daniel Gonzales, miembro del grupo de Monaguillos. Daniel cursa el año de aspirantado a sacerdote, el cual recibe en la Casa Cural -Congregación de La Pasión-

Akhnath Daniel Gonzáles en la Procesión del Viernes Santo

Procesión de La Virgen de la Dolorosa


Hermana Marilyn junto al Padre Roger Arribasplata






Sábado Santo


Bendición del fuego



Cirio Pascual




Domingo de Resurreción


El grupo de Monaguillos Pio Campidelly  en el día de Resurreción



POEMA DEL DIOS-HOMBRE. (Jesús a sus discípulos).

Has visto que Satanás se presenta siempre con apariencia benévola, con aspecto común. Sin la ayuda de la oración que une a Dios y vierte su fuerza como por un canal en el corazón del hombre, entonces difícilmente se dan cuenta de la celada y caen en ella, y luego es muy difícil liberarse.

Las dos vías más comunes que Satanás toma para llegar a las almas son la sensualidad y la gula.

Has visto como me he comportado Yo. Silencio y oración. Silencio. Efectivamente, si Satanás lleva a cabo su obra de seductor y se nos acerca, se le debe soportar sin impaciencias necias ni miedos mezquinos. Pero reaccionar: ante su presencia, con entereza; ante su seducción, con la oración.

Es inútil discutir con Satanás. Vencería el, porque es fuerte en su dialéctica. Solo Dios puede vencerlo. Entonces recurrir a Dios que hable por nosotros, a través de nosotros. Mostrar a Satanás ese nombre y ese Signo, grabados en el corazón. Mi Nombre, Mi Signo. Rebatir a Satanás únicamente cuando insinúa que es como Dios, rebatirle usando la palabra de Dios; no la soporta. Hace falta tener la voluntad de vencer a Satanás, y fe en Dios y en su ayuda; fé en la fuerza de la oración y en la bondad del Señor: En ese caso Satanás no puede causar ningún daño.

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES DE CRISTO.

Oh Jesús, Salvador mío, Vos que habéis confiado a los sacerdotes que son vuestros representantes, la aplicación de la Obra de la Redención y de la Salvación del mundo; por medio de vuestra Santísima Madre, os ofrezco para la santificación de los sacerdotes, seminaristas y aspirantes, durante este día, todas mis oraciones, trabajos y alegrías, mis sacrificios y sufrimientos. Dadnos, Señor, sacerdotes verdaderamente santos que, inflamados del fuego de vuestro Amor, no procuren otra cosa que vuestra gloria. Presérvalos de todos los peligros interiores y exteriores, defendedlos, sobre todo contra las insidias de los enemigos de su virtud y de su santo ideal sacerdotal. 
Amén.


¿Qué es el Santo Rosario? y ¿como aprovecharlo mejor?

A MIS SACERDOTES. (Concepción Cabrera de Armida).

La penitencia corporal y la mortificación interior deben ser familiares al Sacerdote para su Santificación y para comprar gracias para las otras almas. Pero sólo una cosa endulza estos sacrificios tan contrarios a la naturaleza, y es el amor: el amor que nace, como la chispa al frote, de la mortificación y de la penitencia en un alma pura; el amor que impulsa al alma en la sed de ofrendarse en bien de otros y para complacencia del Amado. Y llega el dolor a ser necesario y como indispensable al amor, llega el sacrificio a ser un consuelo y un refrigerio y un descanso para el amor.

Yo vine al mundo a santificar el dolor y a quitarle su amargura, vine para hacer amar el dolor, la cruz, señal de mis escogidos y entrada segura par el cielo y la transformación mas perfecta en Mi, tiene que operarse por el dolor amoroso, por el amor doloroso.

Porque en el fondo del sacrificio ha puesto mi Padre el delicado y sabroso fruto conquistado por Mí en la Pasión; dulcísimos manás que sólo se descubren en el dolor voluntario o amorosamente aceptado por los corazones generosos y amantes.

¡Después del de María, no habrá ni existe trono más alto que el de un Sacerdote transformado en Mí!.

POEMA DEL DIOS-HOMBRE. (Jesús a sus discípulos), de María Valtorta.

"EL PAN DE CADA DIA".

¿Cual era nuestro pan? ¡Oh!, no el que amasaron las manos puras de María, cocido en el pequeño horno, para el cual Yo muchas veces había regogido haces y manojos de leña- que es también necesario mientras se está en esta Tierra-, no ese pan, sino que "nuestro " pan cotidiano era el de llevar a cabo, día a día, nuestra parte de misión. Que Dios nos la diera cada día porque llevar a cabo la misión que Dios da es la alegría de "nuestro" día.

María ora con Jesús. Es Jesús quien os justifica, hijos. Soy Yo quien hace aceptables y fructuosas vuestras oraciones ante el Padre. Yo he dicho: "Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, El os lo concederá" y la Iglesia acredita sus oraciones diciendo: "Por Jesucristo Nuestro Señor."

Cuando oréis, unios siempre, siempre, siempre a mi. Yo rogaré en voz alta por vosotros, cubriendo vuestra voz de hombres con la Mía de Hombre-Dios. Yo pondré sobre mis manos traspasadas vuestra oración y la elevaré al Padre. Será hostia de valor infinito. Mi voz, fundida con la vuestra, subirá como beso filial al Padre, y la púrpura de mis heridas hará preciosa vuestra oración. Estad en Mi si queréis tener al Padre en vosotros, con vosotros, para vosotros.

Juan Pablo I, el Papa de la sonrisa

Oraciones: Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola.


ORACIÓN PARA ALCANZAR EL SILENCIO

"Señor: dame el don del silencio. El don de saber oírte a Ti y de poder auscultarme a mi.
De poder detectar tu Voluntad y de saber hallar mi debilidad peligrosa. De penetrar perdón, de abrirme a tus misterios y de librarme de este otro misterio de mi pecado.
Hazme hallar, Señor, ese silencio de plenitud, que es la Palabra tuya, la que debe ser oída en eterno silencio. Hazme andar al unísono con Ella. Hazme sentir con su propio latido.
Haz, Señor, que con tu Verdad y tu Amor me compenetre. Dame de tu silencio, Oh Dios; ábreme los oídos interiores para que te metas Tu por toda mi alma, para que en esa invasión sea yo libre, y en tu Luz se me apaguen todas las voces del exterior.
Señor, si me das el silencio me conoceré y te conoceré... y yo quisiera que fuese así, Señor, porque quisiera comenzar a ser, de veras, hijo tuyo... Amén."

OJOS DE JESÚS, MÍRENME
 Ojos de Jesús, mírenme
Labios de Jesús, háblenme
Pies de Jesús, búsquenme
Manos de Jesús, bendíganme
Brazos de Jesús, abrácenme
Corazón de Jesús, ámame
Y a la eterna gloria, llévame. Amén.



ORACIÓN DE CLEMENTE IX

Creo, Señor: fortalece mi fe; espero, Señor: asegura mi esperanza; te amo, Señor: inflama mi amor; pésame, Señor: aumenta mi arrepentimiento.
Te adoro como a primer principio, te deseo como a ultimo fin, te alabo como a bienhechor perpetuo, te invoco como a defensor propicio.
Dirígeme con tu sabiduría, cóntenme con tu justicia, consuélame con tu clemencia, protégeme con tu poder.
Te ofrezco, Dios mío, mis pensamientos para pensar en Ti, mis palabras para hablar de Ti, mis obras para obrar según tu voluntad, mis trabajos para padecerlos por Ti.
Quiero lo que Tu quieras, lo quiero porque lo quieres, lo quiero como lo quieres, lo quiero en cuanto lo quieres.
Te ruego, Señor, que alumbres mi entendimiento, abrases mi voluntad, purifiques me cuerpo y santifiques mi alma.
No me inficione la soberbia, no me altere la adulación, no me engañe el mundo, no me prenda en sus redes el demonio.
Concédeme la gracia de depurar la memoria, refrenar la lengua, recoger la vista, mortificar los sentidos.
Llore las iniquidades pasadas, rechace las tentaciones futuras, corrija las inclinaciones viciosas, cultive las virtudes que me son necesarias.
Concédeme, Dios mío, amor a Ti, odio al pecado, celo del prójimo, desprecio del mundo.
Haced que procure obedecer a los superiores, atender a los inferiores, favorecer a los amigos, perdonar a los enemigos.
Venza el deleite con la mortificación, la avaricia con la largueza, la ira con la mansedumbre, la tibieza con el fervor.
Hazme prudente en las determinaciones, constante en los peligros, paciente en las adversidades, humilde en las prosperidades.
Haz, Señor, que sea en la oración fervoroso, en la comida sobrio, en el cumplimiento de mis deberes, diligente, en los propósitos, constante.
Concédeme que trabaje por alcanzar la santidad interior, la modestia exterior, una conducta ejemplar, un proceder arreglado.
Que me aplique con diligencia a domar la naturaleza, a corresponder a la gracia, a guardar tu ley y merecer mi salvación.
Que consiga la santidad, con la confesión sincera de mis pecados, con la participación devota del Cuerpo de Cristo, con el continuo recogimiento del espíritu, con la pura intención del corazón.
Dame a conocer, Dios mío, cuan frágil es lo terreno, cuan grande lo celestial y divino, cuan breve lo temporal, cuan duradero lo eterno.
Dame que me prepare para la muerte, que tema el juicio, que evite el infierno y que obtenga la gloria del paraíso.
Por Nuestro Señor Jesucristo. Así sea.


ACTO DE PERFECTA CONTRICIÓN
Señor y Dios mío:

porque he manchado mi alma con el pecado, degradándome;

porque he renunciado a mi razón y a tu ley, olvidando que soy hombre y criatura tuya, en tus manos;

porque me he jugado la eternidad y me he expuesto a tus castigos paternales en esta vida y tras la muerte;

porque quise condenarme y renuncie al Reino de las Cielos, a la dignidad de hijo do Dios, a la gracia que me diviniza, a tus dones y regalos, a tu paz, prefiriendo la carne, la tierra, el orgullo...;

porque olvide tus beneficios, tu bondad de Padre para conmigo, los inmensos regalos y misericordias, que desde que nací me hiciste y me haces...;

porque olvide la Sangre de tu Hijo Jesucristo, Señor y Hermano mío, que pago con su muerte las miserias mías, que me amo mas que nadie en el mundo, pues hizo por mi lo que nadie hizo: morir;

a quien crucifico uno y otro ida con mis caídas y debilidades;

porque eres Tu, Señor y Dios mío, inmenso e infinito bien, digno de ser amado con todo el corazón y todo el pensamiento y todas las energías, por encima de todas las cosas; Tu, Supremo Bien mío, para quien exclusivamente fui creado; Tu, mi Dios y mi Señor único;

por todo ello, poniendo por intercesora a mi Madre la Virgen Santísima, de quien soy hijo, y prometiéndote, una vez mas, no caer, morir antes que pecar, evitar los peligros y ocasiones, hacerme sangre en el alma para resistir y, en particular, prometiéndote enmendarme y poner remedios eficaces;

doliéndome con dolor sincero, aunque mi corazón no lo sienta; doliéndome con mi voluntad pero con deseo de que el olor se extienda hasta los tuétanos,

te pido perdón como el hijo prodigo:

"Padre, peque ante el cielo y ante Ti"; rectifico mi conducta pasada totalmente, radicalmente, y quisiera no haber hecho lo que hice y no hacerlo mas.

Padre: olvida mi miseria y cobardía. Acuérdate de tus misericordias, lávame ahora con tu gracia sacramental, salve mi vida para que sea limpia y fiel a tu servicio.

Tú no desprecias un corazón contrito. A Ti, Señor, vuelvo mi rostro; sálvame, Señor; alégrame en el camino de los Mandamientos e infunde constancia en mi juventud.

En Ti he esperado, no seré confundido. Por los siglos de los siglos. Amén.



 

ACTO DE DESAGRAVIO

LECTOR: Señor mío, Jesucristo, que te ofendes con la culpa y te aplacas con la penitencia: oye benigno las súplicas con que imploramos tu perdón y misericordia. No nos castigues por nuestros innumerables pecados, sino perdónanos por tu infinita misericordia. Te rogamos, Señor, por los que no te ruegan; te bendecimos por los que te maldicen; te adoramos por los que te ultrajan, y por nosotros te pedimos perdón y misericordia. por nuestros pecados, por los de nuestros padres y hermanos, por los de nuestros amigos y enemigos, por los del mundo entero.
TODOS: Misericordia, Señor, misericordia.
LECTOR: Por nuestra soberbia, por nuestros odios y rencores, por nuestros desprecios de los pobres, por nuestros abusos de los débiles.
TODOS: Misericordia, Señor, misericordia.
LECTOR: Por nuestras avaricias, por las usuras e injusticias, polos fraudes y robos, por el lujo y profusión en los gastos.
TODOS: Misericordia, Señor, misericordia.
LECTOR: Por las deshonestidades, por las conversaciones impuras, por las infidelidades de los esposos, por el libertinaje de los jóvenes.
TODOS: Misericordia, Señor, misericordia.
LECTOR: Por los escándalos de los cines y el teatro, por la licencia de los bailes, por la obscenidad de los cantares y de la radio y televisión, por el desenfreno en las diversiones.
TODOS: Misericordia, Señor, misericordia.
LECTOR: Por la provocación de las modas, por la desvergüenza de las revistas obscenas, por el descaro en las acciones, por la indecencia en los vestidos.
TODOS: Misericordia, Señor, misericordia.
LECTOR: Por la mala educación de los padres, por la indocilidad de los hijos, por la insubordinación de los súbditos, por los abusos de los gobernantes.
TODOS: Misericordia, Señor, misericordia.
LECTOR: Por la cobardía y debilidad de los tibios, por las hipocresías y respetos humanos, por el atrevimiento y procacidad de los impíos, por la apostasía de los gobiernos y naciones.
TODOS: Misericordia, Señor, misericordia.
LECTOR: Por las blasfemias en las calles, en los periódicos, por las blasfemias en las cátedras, en los libros.
TODOS: Misericordia, Señor, misericordia.
LECTOR: Por la profanación de los días festivos, por la irreverencia en los templos, por la frialdad de los indiferentes, por el ateísmo de los incrédulos.
TODOS: Misericordia, Señor, misericordia.
LECTOR: Por las maquinaciones de la masonería, por los crímenes del comunismo, por el desenfreno de la inmoralidad, por las maldades de las sociedades anticristianas.
TODOS: Misericordia, Señor, misericordia.
LECTOR: Por las ofensas al Papa, por la persecución a la Santa Iglesia, por la privación de su libertad, por la opresión de las ordenes religiosas.
TODOS: Misericordia, Señor, misericordia.
LECTOR: Por el desprecio de Jesucristo, por la negación de su divinidad, por el menosprecio de sus sacramentos, por el abandono de sus sagrarios.
TODOS: Misericordia, Señor, misericordia.
LECTOR: No os acordéis, Señor, de nuestros pecados.
TODOS: Ni toméis venganza de nuestros delitos.
LECTOR: Oración: Oh Dios de quien es propio compadecerse y siempre perdonar: escuchad nuestra oración, para que vuestra piadosa misericordia nos absuelva completamente a nosotros y a todos cuantos están encadenados al pecado. Lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
TODOS: Amén.

 

NOS HAS HECHO PARA TÍ
LECTOR: Señor mío y Dios mío: en este primer ida de mis Ejercicios, acudo a Ti en busca de recogimiento y de fervor.
TODOS: Hazme saborear el silencio interior, recoge hacia dentro mis potencias y sentidos, acalla el tumulto del mundo que todavía rumorea en mi.
LECTOR: He venido a la soledad para buscare en un profundo silencio. Aquí tienes, Señor, me corazón y mi vida delante de Ti.
TODOS: A Ti tiende mi vida toda, pues nos has hecho, Señor para Ti y nuestro corazón esta inquieto hasta que descanse en Ti.
LECTOR: Ilumina me mente con la luz de tu claridad para que me corazón se oriente hacia Ti.
TODOS: Señor, a Ti solo te adoro, porque eres mi Dios; a Ti solo quiero servir, porque eres mi Señor, a Ti solo te busco, porque eres mi Bien; a Ti solo deseo, porque eres el Amor. Y mientras camino hacia Ti, oh mi Dios, haz que ti sirva con un corazón puro, haz que te ame con un alma ardiente, que viva para Ti, que cumpla tu Voluntad, que me entregue a tu Amor; todo de Dios solo de Dios. siempre de Dios. Así sea.

Frutos propiamente dichos de la Santa Misa



A la hora de tu muerte, tu mayor consuelo serán las Misas a las que durante tu vida asististe con fervor y devoción.

Cada Misa a la que asististe te acompañará en el tribunal divino y abogará para que alcances perdón.

Con cada Misa puedes disminuir el castigo temporal que debes por tus pecados, en proporción con el fervor con que la oigas.

Con la asistencia devota a la Santa Misa, rindes el mayor homenaje a la Humanidad Santísima de Nuestro Señor.

La Santa Misa bien oída suple tus muchas negligencias y omisiones.

Por la Santa Misa bien oída se te perdonan todos los pecados veniales que estás resuelto a evitar, y muchos otros de que ni siquiera te acuerdas.

Por ella pierde también el demonio dominio sobre ti.

Ofreces el mayor consuelo a las benditas ánimas del Purgatorio

Consigues bendiciones en tus negocios y asuntos temporales.

Una Misa oída mientras vivas te aprovechará mucho más que muchas que ofrezcan por ti después de la muerte.

Te libras de muchos peligros y desgracias en los cuales quizás caerías si no fuera por la Santa Misa.

Acuérdate también de que con ella acortas tu Purgatorio.

Con cada Misa aumentarás tus grados de gloria en el Cielo. En ella recibes la bendición del sacerdote, que Dios ratifica en el cielo.

Al que oye Misa todos los días, Dios lo librará de una muerte trágica y el Angel de la guarda tendrá presentes los pasos que dé para ir a la Misa, y Dios se los premiará en su muerte.

Durante la Misa te arrodillas en medio de una multitud de ángeles que asisten invisiblemente al Santo Sacrificio con suma reverencia.

Cuando oímos misa en honor de algún Santo en particular, dando a Dios gracias por los favores concedidos a ese Santo, no podemos menos de granjearnos su protección y especial amor, por el honor, gozo y felicidad que de nuestra buena obra se le sigue.

Todos los días que oigamos Misa, estaría bien que además de las otras intenciones, tuviéramos la de honrar al Santo del día.

La Misa es el don más grande que se puede ofrecer al Señor por las almas, para sacarlas del purgatorio, librarlas de sus penas y llevarlas a gozar de la gloria. – San Bernardo de Sena.

El que oye Misa, hace oración, da limosna o reza por las almas del Purgatorio, trabaja en su propio provecho. – San Agustín.

Por cada Misa celebrada u oídas con devoción, muchas almas salen del Purgatorio, y a las que allí quedan se les disminuyen las penas que padecen. – San Gregorio el Grande, Papa.

Durante la celebración de la Misa, se suspenden las penas de las almas por quienes ruega y obra el sacerdote, y especialmente de aquellas por las que ofrece la Misa. –San Gregorio el Grande

Puedes ganar también Indulgencia Plenaria todos los lunes del año ofreciendo la santa Misa y Comunión en sufragio de las benditas almas del Purgatorio. Para los fieles que no pueden oír Misa el lunes vale que la oigan el domingo con esa intención.

Se suplica que apliquen todas las indulgencias en sufragio de las Almas del Purgatorio, pues Dios nuestro Señor, y ellas le recompensaran esta caridad.

La Santa Misa es la renovación del Sacrificio del Calvario, el Mayor acto de adoración a la Santísima Trinidad. Por eso es obligación oírla todos los domingos y fiestas de guardar.

ADVERTENCIAS DEL MAS ALLA A LA IGLESIA CONTEMPORANEA. P. Arnold Renz.

DECLARACIONES DEL DEMONIO SACERDOTAL VERDI GARANDIEU DURANTE EL EXORCISMO DEL 5 DE ABRIL DE 1978.

REPROBADO POR INDOLENCIA.

V: Yo he mirado más hacia las faldas que hacia los mandamientos de Dios. He sido condenado por indolente, El de ahí arriba (señala hacia lo alto), ha dicho en mi caso textualmente: "Quiero escupirte de mi boca, porque no eres ni caliente ni frío".

V: En mi juventud todavía era bueno. Entonces (grita amargamente), todavía vivía en gracia (llora desesperadamente). Pero después me convertí en un indolente. He abandonado el camino de la virtud, y ya no he correspondido a la gracia.

Habría que ser ardiente y caliente, y entonces no les iría a los sacerdotes como me ha ido a mí.Pero ahora tenéis a miles, y hasta cientos de miles de sacerdotes, que lo mismo que yo, son indolentes y ya no (grita)...

V:...corresponden a la voz de la clemencia. A esos no les irá mejor que a mí si no se convierten y no admiten el fuego del Espíritu Santo y lo hacen actuar en sí mismos. ¡A mí, Verdi, no me va bien en el infierno! ¡Si pudiera, no quisiera haber vivido! ¡Y sobre todo, puesto que he vivido, QUISIERA PODER VOLVER Y CUMPLIR MEJOR CON MI MISIÓN! ¡COMO ESTARIA DISPUESTO A ESTAR DE RODILLAS DÍA Y NOCHE Y A REZAR DIA Y NOCHE AL DE AHI ARRIBA (señala hacia lo alto) Y PEDIR MISERICORDIA! ¡ INVOCARÍA A TODOS LOS ANGELES Y SANTOS PARA QUE ME AYUDASEN, PARA QUE NO VOLVIESE A IR POR EL CAMINO DE LA PERDICIÓN! ¡Pero ya no puedo volver atrás! ¡No puedo volver atrás (grita con una voz conmovedora), estoy condenado!

SACERDOTE, Quién eres tu? (Padre Julio Maria Scozzaro).

EL SACERDOTE TIENE QUE BRILLAR EN MEDIO DE LOS HOMBRES POR HONESTIDAD, LEALTAD, SINCERIDAD, PUNTUALIDAD, CORTESÍA, RECTITUD Y TODAS LAS OTRAS VIRTUDES HUMANAS. Si el Sacerdote no muestra estas cualidades jamás será un "pescador de hombres" (Mt 4,19), no ayudará a Jesús a salvar las almas, sino que probablemente las arruinará.

Ciertamente, el aspecto trágico de la infidelidad de un Sacerdote, es que lleva tras de sí a muchas almas al precipicio de la perdición. COMO UN SANTO SACERDOTE SANTIFICA A TODAS LAS ALMAS, ASÍ, AL CONTRARIO, UN SACERDOTE INFIEL LLEVA CONSIGO A MUCHOS LEJOS DE JESÚS Y TAL VEZ A LA PERDICIÓN ETERNA.

El amigo del Santo Cura de Ars, el venerable Padre Chevrier, decía a los Teólogos que estaba formando para el Sacerdocio: " El Sacerdote tiene que ser otro Cristo. Pensando que el pesebre tiene que ser HUMILDE Y POBRE,, y más será tal y más gloria dará a Dios y será útil al prójimo: El tiene que ser UN HOMBRE DESPOJADO DE TODO.

Al recordar el Calvario tiene que pensar en inmolarse a sí mismo para dar la vida. El Sacerdote tiene que ser UN HOMBRE CRUCIFICADO.

Pensando en el Tabernáculo tiene que acordarse que tiene que entregarse continuamente a sí mismo a los demás, tiene que llegar a ser un buen pan para las almas: El Sacerdote tiene que ser UN HOMBRE COMIDO".

En efecto, se el Sacerdote es otro Cristo, para vivir dignamente su sublime vocación, tiene que obrar y amar como lo ha hecho Jesús. No hay alternativa a la cuestión: Con Jesús o contra El.

Las almas quieren ser ayudadas, no como quiere el mundo, sino como quiere Jesús, y tú eres otro Cristo. Grande eres Sacerdote Y TODOS DEBERÍAN VENERARTE, PERO MUCHOS YA NO LO HACEN, ¿TAL VEZ RECIBIERON MALOS EJEMPLOS DE TI?

Al Sacerdote se le cree cuando imita a Jesús y pone en práctica sus enseñanzas. "Yo os aseguro, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto" (Jn 12,24).

HACE FALTA PRIMERAMENTE MORIR A SI MISMO, ABANDONAR EL AMOR PROPIO,DEJAR DETRÁS DE SI LAS PROPIAS OPINIONES, LAS MANERAS PERSONALES DE VER LA REALIDAD SOBRENATURAL Y TODO LO QUE ESTE DE IMPEDIMENTO PARA HACER SURGIR PLENAMENTE EN EL PROPIO CORAZÓN EL AMOR DE DIOS. ES NECESARIO NEGARSE A SI MISMO.

Sexto aniversario de la elección de Benedicto XVI: La fumata blanca y sus primeras palabras

PAPA PAULO VI - ORACION POR LOS SACERDOTES

ORACIONES POR LOS SACERDOTES.

DIOS OMNIPOTENTE Y ETERNO
QUE QUIERES LA SALVACIÓN DE 
TODOS LOS HOMBRES
Y QUE NO QUIERES QUE 
NADIE PEREZCA,
DA AL MUNDO SACERDOTES SANTOS
PARA QUE CON SU EJEMPLO
ARRASTREN A LOS DEMÁS
A CONOCERTE MEJOR
A AMARTE MAS
Y A SERVIRTE COMO A TI CORRESPONDE


AMEN.


(Padre Pio de Pietrelcina).

***********

Oración por el párroco.

OH JESÚS, PASTOR ETERNO DE LAS ALMAS,
QUE TE HAS DIGNADO CONFIAR UNA PARTE DE TU REBAÑO A NUESTRO 
PÁRROCO, TE PEDIMOS QUE LO ILUMINES, 
LO CONSUELES, LO GUÍES EN EL
CUMPLIMIENTO DE SU ARDUA
MISIÓN. POR NUESTRO LADO TE PROMETEMOS VENERARLO COMO A TU
REPRESENTANTE, OBEDECERLE COMO 
JEFE DE NUESTRA FAMILIA ESPIRITUAL,
Y AYUDARLO EN LAS OBRAS PARTICULARES Y DE APOSTOLADO.

CONFIDENCIAS DE JESUS A UN SACERDOTE, Monseñor Ottavio Michelini.

EL DEBER DE LA OBEDIENCIA.

Aqui tienes hasta qué punto hemos llegado.

Pero lo hay peor todavía. Yo, hijo mío, he constituido la Iglesia jerárquica, y no se diga que los tiempos han cambiado y que por eso es necesario cambiar todo.

En mi Iglesia hay puntos firmes que no pueden variar con el mudar de los tiempos. Jamás podrá ser  cambiado el principio de autoridad, el deber de la obediencia.

Podrá ser cambiado el modo de ejercer la autoridad, pero no podrá ser anulada la autoridad. ¡No se confunda jamás la paternidad requerida en las altas esferas con la debilidad! La paternidad no excluye sino, al contrario, exige la firmeza.

Hijo mío, ¿porqué he querido sacar a la luz una parte de los muchos males que afligen a mi Iglesia? Lo he hecho para poner a mis sacerdotes frente a sus responsabilidades. Quiero su regreso para un vida verdaderamente santa.

Quiero su conversión porque los amo. Sepan que su conducta a veces es causa de escándalos y de ruina para muchas almas.

¡No es justo que se abuse del amor de Dios, confiando en su misericordia e ignorando casi enteramente su justicia!

Hijo, te he dicho repetidamente que el alud está ya en curso. Sólo el regreso sincero a la oración y a la penitencia de todos mis sacerdotes y de los cristianos podría aplacar la ira del Padre y detener las justas y lógicas consecuencias de su justicia, siempre movida por el Amor.

He querido decirte esto porque quiero hacer de mi "pequeña gota de agua que cae hacia abajo" un instrumento para el plan de mi Providencia.

Te bendigo, oh hijo. Quiéreme mucho, reza, repara y recompénsame con tu amor de tanto mal que arrecia en mi iglesia.

A Mis Sacerdotes (Concepción Cabrera de Armida).

Solo un sacerdote transformado en Mí puede transformar a las almas; y la medida de su transformación en Mí será la que reciban las almas.

¡Ah! éste es un punto que debía hacer temblar a mis sacerdotes; porque en la medida en que se santifiquen, santificarán; y en la medida que se transformen en Mí tendrán virtud para transformar.

María es y será siempre la mas poderosa ayuda para la transformación del sacerdote en Mí.

María es la dispensadora de las gracias; que acudan a ella con amor, con humildad y constancia y alcanzarán llegar al ideal que pide Mi Padre, en su transformación en Mí. Este es el camino más corto, ¡María! para ir al Espíritu Santo, para alcanzar el amor, que es el que transforma, asimila, une y santifica. Este es el medio más dulce, tierno y delicado y puro, ¡María!

Un sacerdote, repito, no se pertenece; es Mío, y de María, y de las almas, como Yo soy de mi Padre, de María y de las almas.

Pater Noster

Ave Maria, gratia plena.

EXORCISMO DEL PAPA LEON XIII (Proteccion y liberacion)

CARTA A LOS AMIGOS DE LA CRUZ. (san Luis Grignon de Monfort).

Escoge una cruz de las tres del Calvario; escoge sabiamente, puesto que es necesario padecer como santo o como penitente, o como sufre un réprobo que pena eternamente.

Sin cruces ni dolor no se vive en el amor.

PEDIR A DIOS LA SABIDURÍA DE LA CRUZ.

Esta ciencia de la Cruz, que encierra todas las cosas; en una palabra, este tesoro infinito que nos hace partícipes de la amistad de Dios, pedid la sabiduría; pedidla incesante e insistentemente, sin titubeos, sin temor de no alcanzarla, e infaliblemente la obtendréis. Entonces comprenderéis, por experiencia propia, como se puede llegar a desear, buscar y saborear la cruz.

APROVECHAR LOS SUFRIMIENTOS PEQUEÑOS MÁS QUE LOS GRANDES.

Aprovechad los sufrimientos pequeños más aún que los grandes. Dios no repara tanto en lo que se sufre cuanto en cómo se sufre. Sufrir mucho, pero mal, es sufrir como condenados; sufrir mucho y con valor, pero por una causa mala, es sufrir como mártires del demonio. Sufrir poco o mucho por Dios, es sufrir como Santos.

CARGAR UNA CRUZ VOLUNTARIA:


¿ Tenéis cariño excesivamente tierno o exagerado a una persona u objeto? Apartaos, privaos, alejaos de lo que os halaga.

EL CURA DE ARS. Por la conversión de Ars(oraciones y penitencias).

Era un místico dotado de la verdadera intuición de las cosas: el espíritu del mal ejerce un poder tiránico sobre las almas impuras; se trataba nada menos que de librarlas de esa tiranía, y el Evangelio dice que "este linaje de demonios no se lanzan sino con el ayuno y la oración". El Cura de Ars había recogido estas enseñanzas de labios del Divino Maestro. Veinte años después, el día 14 de octubre de 1839, en un confidencial coloquio, dio al reverendo Tailhades, joven sacerdote de Montpellier, llegado a Ars para formarse junto a él en el apostolado durante algunas semanas, el secreto de sus primeras conquistas.

Amigo mío, el demonio no hace mucho caso de la disciplina y de otros instrumentos de penitencia. Lo que le pone en bancarrota son las privaciones en el comer, beber y dormir. Nada teme tanto como esto, y por lo mismo nada es tan agradable a Dios. ¡Oh! ¡Cómo he tenido ocasión de experimentarlo! Cuando estaba solo, y lo estuve por espacio de ocho o nueve años, como podía entregarme sin medida a mis aficiones, llegaba a pasar días enteros sin comer...Entonces conseguía de Dios cuanto quería para mi y para los otros.

Al decir esto, las lágrimas le saltaron de los ojos. Y al instante prosiguió:

Ahora ya no es lo mismo. No puedo pasar tanto tiempo sin comer; llego al extremo de no poder hablar. ¡Mas qué feliz era, cuando estaba solo! Compraba a los pobres los trozos de pan que les daban ; pasaba gran parte de la noche en la iglesia; no tenía que oír tantas confesiones... y Dios me colmaba de gracias extraordinarias.

Vemos, pues, que para el joven párroco, el tiempo de las mayores penitencias fue la época de las mayores consolaciones.

León XIII, un papa que cambió la Iglesia

A LOS SACERDOTES, HIJOS PREDILECTOS DE LA SANTISIMA VIRGEN.

Hijos Míos predilectos, desprendeos verdaderamente de todo. Mirad: no son vuestros defectos, vuestras caídas, vuestras grandes limitaciones lo que os impide ser totalmente Míos y disponibles para mi gran designio. ¡Oh, no! Al contrario, estos son un gran don para vosotros, porque os ayudan a sentiros y a permanecer pequeños.Os dan la medida de vuestra pequeñez.

Son vuestros apegos el único obstáculo que os impide ser del todo Míos. ¡Cuantos lazos teneís aún, hijos!, a vosotros mismos, a las personas incluso buenas, santas, a vuestra actividad, a vuestras ideas, a vuestros sentimientos. Y uno a uno los romperé para que seáis sólo Mios.

Entonces podre actuar en vosotros y llevar a cabo mi Obra de Madre, que es la de hacer de cada uno copia viviente de mi Hijo Jesús. Por lo tanto, entregaos a Mi sin miedo: cada dolor que sintáis por un nuevo desprendimiento será compensado por Mi con un nuevo don de amor. Cada vez que os desprendáis de una criatura, sentiréis a la Madre más cercana a vosotros.

DIARIO DE SANTA FAUSTINA KOWALSKA.

"¿Por qué tienes miedo y tiemblas cuando estas unida a Mi? No Me agrada el alma que se deja llevar por inútiles temores. ¿Quién se atreva a tocarte cuando estás Conmigo? El alma mas querida para Mi es la que cree fuertemente en Mi bondad y la que Me tiene confianza plenamente; le ofrezco Mi confianza y le doy todo lo que pide".

Ahora comprendo bien que lo que une más estrechamente el alma a Dios es negarse a sí mismo, es decir, unir su voluntad a la voluntad de Dios. Esto hace verdaderamente libre al alma y ayuda al profundo recogimiento del espíritu, hace livianas todas las penas de la vida y dulce la muerte.

Oración de san Efrén de Siria (para un moribundo).

Mi Santísima Señora, Madre de Dios, llena de gracia, Tú eres la gloria de nuestra naturaleza ,el canal de todos los bienes, la reina de todas las cosas después de la Trinidad..., la mediadora del mundo después del mediador; Tú eres el puente misterioso que une la Tierra con el Cielo, llave que nos abre las puertas del paraiso, nuestra abogada, nuestra mediadora. Mira mi fe, mira mis piadosos anhelos y acuérdate de tu misericordia y de Tu poder. Madre de Aquel que es el único misericordioso y bueno, acoge mi alma en mi miseria y, por Tu mediación, hazla digna de estar un día a la diestra de Tu Único Hijo.

  Amén.

Los príncipes de Asturias asistirán a la beatificación de Juan Pablo II.

DIARIO DE SANTA FAUSTINA KOWALSKA.

"HAY UN SOLO PRECIO CON EL CUAL SE COMPRAN LAS ALMAS, Y ESTE ES EL SUFRIMIENTO UNIDO A MI SUFRIMIENTO EN LA CRUZ. EL AMOR PURO COMPRENDE ESTAS PALABRAS, EL AMOR CARNAL NO LAS COMPRENDERÁ NUNCA".

"CUANDO ERES OBEDIENTE, TE QUITO TU DEBILIDAD Y TE DOY MI FORTALEZA. ME SORPRENDE MUCHO QUE LAS ALMAS NO QUIERAN HACER ESTE CAMBIO CONMIGO".

"QUIEN CONFÍA EN MI MISERICORDIA NO PERECERA PORQUE TODOS SUS ASUNTOS SON MÍOS Y LOS ENEMIGOS SE ESTRELLARAN A LOS PIES DE MI ESCABEL".

A MIS SACERDOTES. (de Concepción Cabrera de Armida).

Los sacerdotes deben amar a María con el mismo amor, con la misma ternura, respeto, obediencia y fidelidad, gratitud y pureza conque Yo la amé. Y esa Virgen Madre corresponderá a los sacerdotes que en Ella Pongan toda su confianza ayudándolas día por día, minuto por minuto, en su transformación en Mí. A María deben recurrir los sacerdotes y rogarle y suplicarle que los modele rasgo por rasgo, conforme a su Hijo Jesús.

Quiero también que el mundo honre esos años de soledad de María en los que sus dolores de ausencia fueron terribles, lentos, penosísimos; martirio de recuerdos y de soledad y con el cual, unido a mis dolores, compró las gracias a los hijos que nacieron en su Corazón por mis palabras, cuando estaba al pie de la Cruz.

María es la que realiza esas perfectas transformaciones como en el alma de San Pablo que decía: "Vivo, mas no yo, Cristo es quien vive en mi".

Y si el Espíritu Santo es el ama de la Iglesia, María es un instrumento precioso que no tan solo calca en el alma de los Sacerdotes a Jesús, sino que los hace su mismo Jesús, los transforma en El. ¿Y para qué? Para la gloria de la Trinidad.

Poema de Santa Teresa de Ávila.

YA TODA ME ENTREGUE Y DI
Y DE TAL SUERTE HE TROCADO
QUE ES MI AMADO PARA MI, 
Y YO SOY PARA MI AMADO.

CUANDO EL DULCE CAZADOR 
ME TIRO Y DEJO RENDIDA, 
EN LOS BRAZOS DEL AMOR
MI ALMA QUEDO CAÍDA.

Y COBRANDO NUEVA VIDA
DE TAL MANERA HE TROCADO
QUE ES MI AMADO PARA MI,
Y YO SOY PARA MI AMADO.

HIRIÉNDOME CON UNA FLECHA
ENHERBOLADA DE AMOR,
Y MI ALMA QUEDO HECHA
UNA CON SU CRIADOR.

YA NO QUIERO OTRO AMOR
PUES A MI DIOS ME HE ENTREGADO,
Y MI AMADO ES PARA MI,
Y YO SOY PARA MI AMADO.

LA ORACION.

Fuerte es el poder del infierno, pero la oración es más fuerte que todos los demonios. (San Bernardo de Claraval).

El que reza se salva y el que no reza se condena. Si dejamos a un lado a los niños, todos los demás bienaventurados se salvaron porque rezaron, y los condenados se condenaron porque no rezaron. (San Alfonso M. de Ligorio).

La oración es un arma poderosa, tutela, puerto y tesoro. (San Juan Crisóstomo).

Por la oración huyen todos nuestros enemigos. (San Agustin).

Con la oración podemos adquirir todos los bienes y librarnos de todos los males. (San Buenaventura).

La oración es el gran negocio de la salvación humana. (Padre Pio de Pietrelcina).

LA GRACIA del Sabado 9 de Abril de 2011

SACERDOTE - MARTIN VALVERDE -

El Santo Sacrificio de la Misa.

"TODAS LAS OBRAS BUENAS JUNTAS, NO VALEN NADA ANTE EL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA, PORQUE ELLAS SON OBRAS DEL HOMBRE, MIENTRAS QUE LA MISA ES OBRA DE DIOS". (Santo Cura de Ars).

"CON LA ORACIÓN PEDIMOS A DIOS LAS GRACIAS, Y EN LA SANTA MISA LE OBLIGAMOS A QUE NOS LAS DE". (San Felipe Neri).

"LA SANTA MISA ES EL ACTO MAS SANTO DE LA RELIGIÓN, MAS GLORIOSO A DIOS, MAS PROVECHOSO PARA NUESTRA ALMA. (San Pedro J. Eymard).

Confidencias de Jesús a un sacerdote (Monseñor Ottavio Michelini).

NO SUS PALABRAS.

En Mi Iglesia hay sacerdotes que se predican a si mismos. En el rebuscamiento del lenguaje, en la elegancia del decir, y con otros cien recursos, buscan llamar la atención de los oyentes para hacerlos converger sobre si.

Es verdad que mi palabra es por si misma eficaz, ¡pero mi Palabra, no su palabra! Mi palabra, antes de ser anunciada ha de ser leída, meditada y absorbida; después dada con humildad y simplicidad.

En mi Cuerpo Místico hay focos de infección, hay llagas purulentas.

En los seminarios hay gente infectada que contamina a aquellos que deben ser mis ministros del mañana ¿quién puede valorar el mal?

Si en una clínica o en una comunidad se manifiesta una enfermedad contagiosa, se recurre a los medios con gran solicitud, con informaciones y aislamientos, con medidas enérgicas y repentinas. En mi Cuerpo Místico se manifiestan males mucho más graves, y hay aquiescencia como si nada estuviera pasando. Miedos y temores injustificados, se dice.

¡No es amor, no es caridad el permitir difundirse los males que llevan a las almas a la perdición! Hay abuso exagerado de la Misericordia de Dios como, si con la Misericordia, no coexistiese la Justicia.

Quién está investido de responsabilidad, actuando con rectitud, no debe preocuparse por las consecuencias cuando necesita tomar medidas para cortar el mal en curso.

Hijo, ¿qué decir luego de tantos sacerdotes míos, del modo del todo irresponsable con el que llevan a cabo una tarea delicadísima, como es la de la enseñanza religiosa en las escuelas?

De acuerdo que no faltan sacerdotes bien formados y conscientes, que cumplen sus deberes de la mejor manera. Pero junto a los buenos, ¡cuántos superficiales, inconscientes, incluso corruptos! Han hecho y hacen un mal inmenso, en lugar del bien, a los jóvenes, tan necesitados de ser ayudados moral y espiritualmente. 

La comprensión para estos sacerdotes míos no debe justificar licencia.

La censura del sacerdote.(Revelaciones de Nuestro Señor a Mutter Vogel).

"Si ves a un Sacerdote celebrar la Santa Misa indignamente, no lo digas a nadie, pero ¡cuéntamelo a mi solamente! En el Altar Yo estoy junto a él, estoy a su lado. ¡Hay que rezar mucho por Mis Sacerdotes! para que celebren el Santo Sacrificio de la Misa con manos puras y corazones castos.

Ciertamente, el Santo Sacrificio permanece igual aún cuando lo celebre un Sacerdote indigno. Pero las gracias derramadas sobre el pueblo no son iguales".

María, Reina del Clero, ruega por ellos.

LA GRACIA del Viernes 8 de Abril de 2011.

Pater Noster ( João Paulo II- 1982) HDTV

ACTO DE CONSAGRACION AL CORAZON INMACULADO DE MARIA.



-Para los Sacerdotes que se adhieren al Movimiento Sacerdotal Mariano-

Virgen de Fátima, Madre de Misericordia, Reina del Cielo y de la Tierra, refugio de los pecadores, nosotros miembros del Movimiento Sacerdotal Mariano, llamados a formar el ejército de tus Sacerdotes, nos consagramos hoy de un modo especialísimo a tu Corazón Inmaculado.

Con este acto de consagración queremos vivir Contigo y por medio de Ti, todos los compromisos asumidos con nuestra consagracíon bautismal y sacerdotal.

Nos comprometemos también a obrar en nosotros aquella conversión interior, que nos libere de todo apego humano a nosotros mismos, a los honores y a los cargos, a las comodidades, a los fáciles compromisos con el mundo, para estar, como Tú, dispuestos para hacer siempre la sola Voluntad del Señor.

Y mientras nos disponemos a confiarte, Madre Dulcísima y Misericordiosa, nuestro Sacerdocio, para que Tú dispongas de él para todos tus designios de salvación en esta hora decisiva que pesa sobre el mundo, nos comprometemos a vivirlo según tus deseos; particularmente, en todo lo que concierne a un renovado espíritu de oración y de penitencia, a la celebración fervorosa de la Sagrada Eucaristía y de la Liturgia de las Horas, al rezo diario del Santo Rosario, al ofrecimiento a Tí de la Santa Misa el primer Sábado de cada mes, y a un religioso y austero modo de vida, que sirva a todos de buen ejemplo.

Te prometemos además, la máxima fidelidad al Evangelio, del cual seremos siempre anunciadores íntegros y valientes, si fuese necesario hasta el derramamiento de nuestra sangre; y fidelidad a la Iglesia, para cuyo servicio hemos sido consagrados.

Sobre todo queremos estar unidos al Santo Padre y a la Jerarquía, con la firme adhesión a todas sus directrices, para oponer así una barrera al proceso de oposición al Magisterio que amenaza los fundamentos mismos de la Iglesia.

Bajo tu maternal protección queremos ser también los apóstoles de esta, hoy tan necesaria, unidad de oración y de amor con el Papa, para quien Te suplicamos una especial protección.

En fin, te prometemos conducir a los fieles confiados a nuestro ministerio, a una renovada devoción hacia Ti.

Conscientes de que el ateísmo ha hecho naufragar en la fe a un gran número de fieles, de que la desacralización ha entrado en el Templo Santo de Dios sin exceptuar siquiera a muchos hermanos nuestros Sacerdotes, de que el mal y el pecado invaden cada vez más el mundo, nos atrevemos a levantar, confiados, los ojos a Ti, Madre de Jesús y Madre nuestra misericordiosa y poderosa, para invocar también hoy y esperar de Ti la salvación para todos tus hijos, ¡Oh, clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María!

(Con aprobación eclesiástica)

Oración para las almas del purgatorio.

El Señor le dijo a Santa Gertrudis que cada vez que rezara la siguiente oración, podía librar 1000 almas del purgatorio-


PADRE ETERNO, YO TE OFREZCO LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE TU DIVINO HIJO JESÚS EN UNION CON LAS MISAS CELEBRADAS HOY DIA A TRAVES DEL MUNDO POR TODAS LAS BENDITAS ANIMAS DEL PURGATORIO, POR TODOS LOS PECADORES DEL MUNDO. POR LOS PECADORES EN LA IGLESIA UNIVERSAL, POR AQUELLOS EN MI PROPIA CASA Y DENTRO DE MI FAMILIA. 
AMEN.

Jesús a sus discípulos (del Evangelio como me ha sido Revelado)

Un día oí decir: "El mundo se burlará de Ti, considerándote mentiroso o eunuco, si muestras no tender hacia la mujer". En verdad os digo que Dios ha puesto el vínculo matrimonial para elevaros a imitadores suyos procreando, a ayudantes suyos poblando los cielos. Pero existe un estado más alto, ante el cual los ángeles se inclinan viendo su sublimidad sin poderla imitar. Un estado que, si bien es perfecto cuando dura desde el nacimiento hasta la muerte, no se encuentra cerrado para aquellos que no siendo ya vírgenes, arrancan su fecundidad, masculina o femenina, anulan su virilidad animal, para hacerse fecundos y viriles sólo en el espíritu. Se trata del eunuquismo sin imperfección natural, ni mutilación violenta, o voluntaria; el eunuquismo más elevado, aquel cuyo instrumento amputador es la voluntad de pertenecer a Dios solo, y conservarle castos el cuerpo y el corazón para que eternamente refuljan con la candidez que el Cordero Aprecia. 

La paz sea con vosotros.

La censura del sacerdote. (Revelaciones de Nuestro Señor a Mutter Vogel).

Hija mía, nunca permitas que se le ataque al Sacerdote. Defiéndelo siempre". (La fiesta de Cristo Rey. 1937).

Hija mía, nunca juzgues a tu Confesor. Antes bien, reza mucho por él y ofrece la Santa Comunión por su intención cada Jueves, mediante las manos de Mi Santísima Madre" (18.6.1939).

"Ya no vuelvas a pronunciar palabras ásperas (contra ellos); ¡AUNQUE FUERA CIERTO! ¡Cada Sacerdote es Mi Representante y Mi Corazón se siente triste y ofendido con tal insulto! Cuando digas algún juicio contra un Sacerdote, reza un Ave María por él". (28.6.1939).

Monja curada milagrosamente intervendrá en la beatificación de Juan Pablo II.

Oración por la Santa Iglesia y por los Sacerdotes.

OH JESÚS MIO, TE SUPLICO POR TODA LA IGLESIA: CONCEDELE EL AMOR Y LA LUZ DE TU ESPÍRITU, HAZ QUE LAS PALABRAS DE LOS SACERDOTES SEAN EFICACES, DE MODO QUE LLEGUEN A PARTIR LOS CORAZONES ENDURECIDOS Y LOS HAGAN VOLVER A TI, OH SEÑOR.

SEÑOR, DANOS SACERDOTES SANTOS Y TU MISMO CONSERVARLES EN LA SERENIDAD. HAZ QUE EL PODER DE TU MISERICORDIA LES ACOMPAÑE POR DOQUIER Y LOS CUIDE Y PROTEJA DE LAS INSIDIAS Y ASECHANZAS QUE EL DEMONIO NO DEJA DE TENDER AL ALMA DE CADA SACERDOTE. EL PODER DE TU MISERICORDIA, OH SEÑOR, DESTRUYA TODO LO QUE PODRÍA OFUSCAR LA SANTIDAD DEL SACERDOTE, PORQUE TU ERES OMNIPOTENTE.

TE PIDO, OH JESÚS, QUE BENDIGAS CON UNA LUZ ESPECIAL A LOS SACERDOTES CON LOS CUALES ME CONFESARE A LO LARGO DE MI VIDA. 

AMEN.

Del Evangelio Según Me Ha Sido Revelado (María Valtorta).

Jesús a sus discípulos:
Cuanto más puros seáis, más comprenderéis; porque la impureza del tipo que sea, es en todo caso humo que obnubila y grava vista e intelecto.

Sed puros. Comenzad a serlo por el cuerpo para pasar al espíritu. Comenzad por los cinco sentidos para pasar a las siete pasiones. Comenzad por el ojo, sentido que es rey y que abre el camino a la más mordiente y compleja de las hambres.

El ojo ve la carne de la mujer y apetece la carne. El ojo ve la riqueza de los ricos y apetece el oro. El ojo ve la potencia de los gobernantes y apetece el poder.

Tened ojo sereno, honesto, morigerado, puro, y tendréis deseos serenos, honestos, morigerados y puros. Cuanto más puro sea vuestro jojo mas puro será vuestro corazón. Estad atentos a vuestro ojo, ávido descubridor de los pomos tentadores. Sed castos en las miradas, si quereís ser castos en el cuerpo. Si tenéis castidad de carne, tendréis castidad de riqueza y de poder; tendréis todas las castidades y seréis amigos de Dios. No temáis ser objeto de burlas por ser castos, temed sólo ser enemigos de Dios.

La censura del Sacerdote. (Revelaciones de Nuestro Señor a Mutter Vogel).

SOLAMENTE EL SACERDOTE ES EL QUE ME REPRESENTA A MI. ASI ES. ¡AUN CUANDO EL NO VIVA SEGÚN MI EJEMPLO!

"CUANDO UN SACERDOTE CAE, DEBEMOS EXTENDERLE LA MANO DE AUXILIO A TRAVÉS DE LA ORACIÓN ¡Y NO POR MEDIO DE LA CENSURA! YO MISMO SERE SU JUEZ. ¡SOLAMENTE YO, Y NADIE MAS! EL QUE CENSURA A UN SACERDOTE ME LO HACE A MI TAMBIÉN.

Liberan al director de Cáritas secuestrado en Costa de Márfil

Un libro revela las claves del proceso contra el Padre Pío.

NOS HAS HECHO PARA TI.

Señor, a Ti solo te adoro porque eres mi Dios, a Tí solo quiero servir, porque eres mi Señor, a Tí solo te busco, porque eres mi Bien; a Ti solo deseo, porque eres el Amor. Y mientras camino hacia Tí, oh mi Dios, haz que te sirva con un corazón puro, haz que te ame con un alma ardiente, que viva para Ti, que cumpla Tu Voluntad, que me entregue a Tu Amor; todo de Dios, solo de Dios, siempre de Dios. Así sea.

(Oración tomada de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola).

LA CENSURA DEL SACERDOTE. (Revelaciones de Nuestro Señor a Mutter Vogel)

"NUNCA SE DEBE CENSURAR AL SACERDOTE; AUN CUANDO SE PIENSE QUE ES CULPABLE DE ALGÚN ERROR. AL CONTRARIO, SE DEBE ROGAR POR EL Y HACER PENITENCIA PARA QUE SE LE DEVUELVA MI GRACIA".

EXTRACTOS DEL DIARIO DE SANTA FAUSTINA kOWALSKA.

"VES, ESAS ALMAS QUE SE PARECEN A MI EN EL SUFRIMIENTO Y EN EL DESPRECIO, TAMBIÉN SE PARECERAN A MI EN LA GLORIA; Y AQUELLAS QUE MENOS SE ASEMEJAN A MI EN EL SUFRIMIENTO Y EN EL DESPRECIO, SERAN MENOS SEMEJANTES A MI TAMBIEN EN LA GLORIA".

EXTRACTOS DEL DIARIO DE SANTA FAUSTINA kOWALSKA.

"MI CORAZÓN SUFRE, CONTINUABA JESUS, A CAUSA DE QUE NI LAS ALMAS ELEGIDAS ENTIENDEN LO GRANDE QUE ES MI MISERICORDIA; EN SU RELACIÓN (CONMIGO) EN CIERTO MODO HAY DESCONFIANZA. OH, CUANTO ESTO HIERE MI CORAZÓN. RECUERDEN MI PASIÓN Y SI NO CREEIS EN MIS PALABRAS, CREED AL MENOS EN MIS LLAGAS".

El Coliseo y el Foro de Trajano disponibles a un click gracias a Google

SACERDOTES DEBEN SER OTROS JESÚS.

Oración para que Dios Padre TRANSFORME a todos los Sacerdotes en otros Jesús.

PADRE ETERNO, RECIBE LA SANGRE DE TU DIVINO HIJO: SUS LLAGAS, SU CORAZON, MIRA SU CABEZA TRASPASADA POR LAS ESPINAS. NO PERMITAS QUE ESTA SANGRE SEA UNA VEZ MAS INUTIL. NO OLVIDES QUE NO HA LLEGADO AUN EL TIEMPO DE LA JUSTICIA, SINO EL DE LA MISERICORDIA.

Joaquín Navarro Valls recuerda cómo se vivió la muerte de Juan Pablo II.

EL SACERDOTE ES OTRO CRISTO. Padre Julio María Scozzaro.

Nadie sobre esta tierra podrá penetrar el misterio grandioso de la dignidad del Sacerdote. La mayor parte de los fieles no han pensado en la gloria sublime con la que ha sido investido un Sacerdote en su Ordenación. Por este motivo son pocas las personas que veneran al Sacerdote por su grandeza, y muchas están listas a condenarlos, si cometen una mínima equivocación. Pero el Sacerdote sigue siendo un hombre, con sus limitaciones y defectos, que ciertamente serán mínimos si lleva una vida evangélica y penitente acompañada por una fuerte oración.

DE LOS MUCHOS SACERDOTES SANTOS QUE VIVEN OCULTOS, EN EL SILENCIO, EN LA CONTINUA Y DULCE UNION CON JESUS Y LA VIRGEN CASI NO SE HABLA DE ELLOS, MIENTRAS QUE HACEN NOTICIA AQUELLOS QUE SE COMPORTAN COMO JUDAS,QUE ESTABA CON JESUS Y AL MISMO TIEMPO LO TRAICIONABA Y PREPARABA SU MUERTE. HOY TAMBIEN JESUS ES TRAICIONADO POR NUEVOS JUDAS, PERO HAY QUE DEJAR A DIOS EL JUICIO. A NOSOTROS NOS CORRESPONDE SOLAMENTE ORAR E INVOCAR LA INFINITA MISERICORDIA DE DIOS.

Con respecto a los Sascerdotes santos, es verdad, estos buenos Sacerdotes huyen de los aplausos, tienen un concepto muy bajo de si mismos y no quieren que se hable de ellos, pero en realidad el mundo corrupto no quiere hablar de ellos porque son ejemplos que reprochan sus conciencias malvadas y pérfidas. Estos Sacerdotes son anacrónicos, esto es, considerados fuera de moda por el mundo corrupto, porque este mundo inmoral quiere que el Sacerdote siga la moda, y ya no a Jesucristo. ¿Pero cómo será posible que un Sacerdote siga la moda de este mundo y se considere Sacerdote de Jesucristo?

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís