FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

"A MIS SACERDOTES" De Concepción Cabrera de Armida. CAPITULO XVII: Estudio.

MENSAJES DE NUESTRO SEÑOR
 
JESUCRISTO PARA SUS PREDILECTOS.

(“A mis Sacerdotes” de Concepción Cabrera de Armida)


XVII

ESTUDIO

Lo que mucho perjudica a mis sacerdotes es la falta de estudio; esa ciencia inagotable que nunca deben abandonar. Los libros santos y buenos son la salvación de los sacerdotes y el amor a ellos los librará de muchos males.
 
Aparte de que un sacerdote debe ser instruido y completo en sus estudios para poder aconsejar acertadamente y sólo por servir a Dios y a las almas; estos estudios constantes repito, lo librarán de peligros sin cuento.
 
Pero en la ciencia también hay escollos y peligros para el orgullo, sobre todo en la poca ciencia.
 
Para dedicar un tiempo a los estudios, necesitan recogimiento, y ésta es una virtud indispensable para el corazón y para la vida exterior del sacerdote. La disipación mata la inteligencia o la amortigua para el estudio, y entorpece la voluntad.
 
En su trato exterior debe el sacerdote ser amable y sencillo, todo para todos; pero ha de conservar el recogimiento interior y la presencia de Dios.”
 
Pero en la ciencia también hay escollos y peligros para el orgullo, sobre todo en la poca ciencia.
 
Que el Espíritu Santo y la Virgen María los transforme en otros Jesús,


************

“A los Sacerdotes, hijos predilectos de la Virgen Santísima.”

Vivid sólo, con perfecto amor y perfecto abandono, el presente que Yo misma –momento por momento- dispongo para vosotros, hijitos míos.
 
Por eso acostumbraos a no mirar a las cosas, sino a Mí sola. No indaguéis lo que os espera, las vicisitudes tan atribuladas de este tiempo vuestro. No miréis todo lo que muchos hoy obran contra mi Hijo y contra Mí y se disponen a hacer contra vosotros.
 
EL SANTO CURA DE ARS

“No conseguiremos la castidad porque no nos negamos a nosotros mismos y no hacer sacrificios. Mortificarse en el comer, en el beber, en el mirar y en el dormir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís