FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

EXCELENCIAS DE LA CASTIDAD O PUREZA.


1. HAY QUE MIRAR EL LADO POSITIVO.


Cinco lados positivos de la castidad:

1o. ES POR AMOR A DIOS.


Si la castidad se vive por amor a Dios, cambia totalmente la situación. Ya la persona no se propone únicamente ser pura para no pecar, sino que su esfuerzo por conservar su pureza tiene otro gran fin, mucho mejor: Tener contento a Nuestro Señor y ganarse su simpatía y sus premios y bendiciones.

2o. ES UN REGALO RECIBIDO DE LO ALTO.


El Concilio Vaticano dice que la castidad tiene otra gran cualidad que la hace agradable y simpática: QUE ES UN REGALO DE DIOS. Es un don exquisito que el Señor obsequia a ciertas personas preferidas por El. Mirada desde ese ángulo, la pureza ya no aparece como una pesada carga sino como una preferencia del Altísimo.

3a. LA CASTIDAD ELEVA EL CORAZÓN Y LO HACE MÁS APTO PARA AMAR MÁS A DIOS Y AMAR MEJOR AL PRÓJIMO. 


O sea que ella no es una disminución de la capacidad de amar, sino una sublimación de nuestro amor. Es elevar a niveles infinitos un amor que tenía el peligro de quedarse arrastrándose por la tierra.

4a. ELLA AUMENTA NUESTRA PERSONALIDAD.

Conservar la pureza no es atrofiarse. No es un disminuirse. Es un encauzar todas las energías hacia fines inmensamente importantes.

5a. "ES POR EL REINO DE LOS CIELOS"(S. Mateo 19, 12). Si no fuera por conseguir el Reino de los cielos, nuestra castidad no tendría tanta razón. No nos esforzamos por permanecer castos por un vano orgullo, por un perfeccionismo vanidoso que nos mueve a aparecer sin mancha y sin corrupción. No. El fin que nos proponemos al conservar la castidad es el conseguir el Reino de los cielos para nosotros y para muchos más. Y por este fin tan maravilloso si vale la pena cualquier sacrificio, por grande que sea.


2. HAY QUE ENTUSIASMARSE POR LA CASTIDAD.

San Francisco de Sales decía que para que nos arriesguemos a luchar por conseguir una virtud es necesario entusiasmarnos por ella y pensar seriamente en las inmensas ventajas que esa virtud nos va a conseguir.

Si se considera la castidad sólo como una carga, como una obligación, como un deber costoso, será sicológicamente rechazada, porque la libertad humana rechaza lo que se le impone. Por eso la castidad hay que mirarla como un regalo maravilloso que nos hace Nuestro Señor,. Como algo que contribuye enormemente a que seamos más libres y más nobles.Como un desatar los lazos que nos amarran a lo que es sólo material, y un elevarnos mas libremente a lo que es espiritual.

Solterón aburrido porque no se pudo casar? Ese no es el ideal de la pureza. El Papa Pablo VI decía: "Persona casta y alegre es aquella que eligió personalmente conservar la pureza, no por obligación, sino por amor a Cristo, y a su alma, y por la salvación del prójimo".


3. HAY QUE RECORDAR QUE LA CASTIDAD ES UN REGALO.


El sabio Klopemburg dice lo siguiente:

El concilio Vaticano repite que la castidad es "UN CARISMA" O SEA UN REGALO ENVIADO POR DIOS. No es una planta que se cultiva sin mas ni mas, en esta tierra, sino que es ALGO IMPORTADO DEL CIELO. No nacimos con este regalo, ni nos lo puede regalar creatura alguna. No lo podemos adquirir mediante esfuerzos ascéticos y de fuerza de voluntad (ésto ayuda a conservarla, pero no a conseguirla). La castidad no es el resultado de hermosas meditaciones. ELLA ES SIMPLEMENTE UN DON, UN REGALO QUE NOS TRAE EL ESPÍRITU SANTO. Por eso hay que pedirla mucho. Y no cansarse de pedirla todos los días, porque tenemos un juramento de Jesús que no puede dejarse de cumplir: "QUIEN PIDE RECIBE. TODO LO QUE PIDÁIS AL PADRE EN MI NOMBRE, OS LO CONCEDERÁ" La vida de la Iglesia en 20 siglos ha demostrado en la vida de muchísimas personas que, PIDIENDO A DIOS LA CASTIDAD, SE OBTIENE DE DIOS LA CASTIDAD.

4. LA CASTIDAD ES UN REGALO QUE SE RECIBE EN FAVOR DE UNO MISMO Y DE LOS DEMÁS.

El carisma de la castidad es dado no sólo en favor del individuo sino también en favor de la comunidad, de los que le rodean. Los demás sacan gran provecho de la castidad de una persona verdaderamente pura, PORQUE SE DAN CUENTA DE QUE CRISTO Y SU IGLESIA SI MERECEN TAL ENTUSIASMO Y TAL ESTIMACIÓN QUE LO LLEVEN A UNO A SER CAPAZ DE RENUNCIAR A LA SATISFACCIÓN DE INSTINTOS PODEROSÍSIMOS DE SU CARNE. LA CASTIDAD HACE BIEN A LOS DEMÁS PORQUE LES DA BUEN EJEMPLO.

La castidad es un signo, una señal de que en un mundo donde los valores espirituales están tan apagados, sin embargo hay personas que creen firmemente que hay otra Vida Eterna, por la cual bien vale la pena sacrificar goces sensuales en esta vida. Y este buen ejemplo hace mucho bien.


5. LA CASTIDAD SOLO ES POSIBLE CONSERVARLA SI SE LA PROTEGE Y DEFIENDE.

El Papa Pablo VI decía: "SIN PROTECCIÓN Y SIN DEFENSAS CONTÍNUAS, LA CASTIDAD NO ES CAPAZ DE SUBSISTIR. Porque los dones divinos no transforman nuestra naturaleza sexual, sino que la dejan con los mismos instintos poderosos y agresivos. LA CASTIDAD NO SERÁ FÁCIL PARA NADIE, aunque la persona esté en los más elevados y sagrados cargos. EN NINGUNA EDAD ESTAMOS SEGUROS contra los peligros y las tentaciones LA CASTIDAD NO SE ADQUIERE DE UNA VEZ PARA SIEMPRE.

Hay que luchar día a día para conservarla. San Pablo nos advierte que NUESTRO TESORO LO LLEVAMOS EN VASO MUY FRÁGIL (2 Cor 4) y que necesita cuidadosa protección y defensa. Durante todos los siglos, todos los cristianos han experimentado esta verdad. Por eso los Obispos en el Concilio Vaticano nos recomienda que RECORDEMOS LOS REMEDIOS QUE LOS ANTIGUOS SANTOS ACONSEJAN para lograr conservar la castidad y defenderla contra los enemigos que la atacan.

AUTOR:  P. Eliécer Sálesman.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo nací con mucha sensibilidad. Comencé a bañarme sin ropa, recién a los 13. A los 30, sufría de adicción sexual. Como no quería suicidarme, fui probando diferentes métodos. Probé 2 años de castración química. Fracasó, porque, la incontinencia, se transfiere al rostro. La gente te rechaza. Es insufrible. Probé una desnervación parcial, porque, la total, el médico, no quería. Fracasó, porque, si bien estoy continente desde hace 4 años ininterrumpidos y veo, que va a ser de por vida, igualmente, la incontinencia, se gestualiza. La gente te rechaza. Es insufrible. Ahora, voy por la última operación, que consiste en quitar la sensibilidad uretral. Soy casto pero estoy, todo el día, cansado. Odio la vida. Soy tentado, diariamente, con el suicidio. La castidad post adicción sexual me ha dejado horribles secuelas, como son rictus, dificultad para mirar a los ojos, hipersensibilidad venérea en la uretra, etcétera, vacío interior. Ahora, me asombro, que me haya gustado la incontinencia. Me parece asqueroso. Empero esto no ha sumado felicidad a mi vida. Todo lo contrario; tiemblo, que no sé, que si resistiré la tentación de matarme. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos! Tené en cuenta que la pureza es un estado mental, y no tiene sentido en tu vida hacer castraciones quimicas o cosas por el estilo si tu mente sigue obstinada en el pensamiento sensual, sexual y venéreo. Yo puedo aconsejarte que: 1- No mires television, esta cargada de basura erotica, 2- No pases demasiado tiempo frente a la computadora, 3- Buscate un grupo de amigos con quien pasar el tiempo y evita el tiempo de ocio y soledad, 4-Ordena tu vida, 5-Atiende a tu familia, 6- Ten una relación amistosa con Cristo, 7- Lee libros de aventura y de religion (es necesario limpiar la mente con imaginaciones sanas), 8- Mira peliculas de Santos, 9- Medita el Evangelio, 10- FRECUENTA LA COMUNION Y LA CONFESIÓN, todo eso debería dar gran alivio a tu alma.
    Un abrazo y que Dios te bendiga, y que La Santisima Virgen nos enseñe siempre a permanecer puros y castos por amor de su Divino Hijo.

    ResponderEliminar

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís